Granate, la piedra del mes de Enero.

Granate, la piedra del mes de Enero.

Granate, la piedra del mes de enero, conocida también como la piedra del Valor

El granate es una piedra muy energetizante y regeneradora.

El nombre del Granate deriva del latín “granatus” (grano o semilla) por la forma redonda de las piedras en crudo y por la semejanza a las semillas rojas de la granada.

Esta piedra preciosa se puede encontrar en diferentes colores aparte de las tonalidades rojas como son por ejemplo naranja, amarillo, verde, púrpura, marrón, negro, rosado e incluso casi incoloro.

Pero el más común es el granate piropo de tono rojo; los más raros son los granates azules, (una de las gemas más raras que existen).

Es una de las piedras preciosas más espléndidas que encontrarás.

El Granate rojo es protagonista de muchas narraciones antiguas, era muy valorado en la época de los faraones de Egipto y el Imperio Romano. Ha sido tallado y trabajado como piedra preciosa desde tiempos remotos. Los vikingos usaban joyas con Granates como ornamentos fúnebres para iluminar a los difuntos en el recorrido hacia Walhalla, mientras los cruzados decoraban sus armaduras con esta gema para tener más coraje en la batalla y los vencedores adornaban el escudo y la empuñadura de su espada con granates como protección.
Durante los siglos XVIII y XIX el Granate fue especialmente amado y codiciado como Piedra Preciosa, en particular el granate de Bohemia.

Las diferentes variedades del Granate son extraídas en India, Kenia, Madagascar, Mozambique, Nigeria, Sri Lanka y Tanzania.

PROPIEDADES:
El Granate estimula los sentidos, es una piedra regeneradora, aporta vitalidad y voluntad, es considerado un excelente regalo que simboliza la confianza, el amor físico y la relación entre compañeros de amor, el granate era un adorno ornamental popular entre la realeza y los aristócratas.
Es un cristal útil de tener en momentos de crisis. Es particularmente práctico en situaciones en las que no parece haber salida, o cuando la vida se ha fragmentado o es traumática. Fortalece, activa y robustece el instituto de supervivencia, llevando coraje y esperanza a situaciones aparentemente desesperadas. Bajo la influencia del granate la crisis se convierte en un reto por superar. También promueve la ayuda mutua en tiempos problemáticos.

Es la piedra de nacimiento oficial del mes de enero y sería un gran regalo para cualquier persona que cumpla años al comienzo del nuevo año, también es la piedra preciosa tradicional para celebrar el segundo aniversario de bodas.


Fuentes: https://ninety.es/gemas-2/ - https://www.juwelo.es/granate/ – https://www.gemselect.com/

Hall, J. (2006) La biblia de los cristales. Gaia ediciones.

Regresar al blog